miércoles, 8 de octubre de 2008

Titulo de profesor de salsa.


El título de profesor de salsa no existe
. Si alguien te dice lo contrario, miente.

Hola. Soy Coco, de Barrio Sésamo. Hoy vamos a ver la diferencia entre un título y un diploma.

Los títulos los expide el Rey de España, y en su nombre el Ministro de Educación. Cualquier otro papel no firmado por el Rey o el Ministro de Educación, no es un título.

Los diplomas los emite cualquiera. En la papelería de mi barrio los hacen y los venden baratitos. Cualquier persona puede emitir un diploma. No tienen ninguna validez legal.

Yo emito diplomas firmados por el Presidente de la Asociación de Vecinos El Cónsul. No engaño a nadie. Dejo muy claro que no tienen ninguna validez legal. Lo bonito de los diplomas es la fiesta que nos montamos con ocasión de la entrega de los mismos.

Un diploma no sirve para nada.

En varias provincias españolas hay gimnasios, asociaciones, federaciones de lo que sea, que emiten diplomas y hacen creer a sus clientes que tienen alguna validez legal. Mienten.

Para ser profesor de salsa lo único que se necesita son ganas de enseñar, y por supuesto conocimientos suficientes. Normalmente se adquieren a base de muchos años bailando.

Yo llevo más de una década bailando, y prácticamente toda la vida enseñando, primero seguros privados, luego informática y ahora salsa. Estudié la carrera de derecho y soy formador ocupacional y animador sociocultural.

Que no te engañen, los títulos sólo los emite el Rey. Los diplomas, cualquier persona.

[Este artículo forma parte del libro de las clases de salsa]

Créditos para: cocido madrileño con gofio, de quien he copiado el diploma.

Formador ocupacional y animador sociocultural son diplomas expedidos por la Junta de Andalucía, no son títulos.

Esta entrada se publicó el día 08/10/2008

__________________________________

Actualización: 20/10/2008:

A las asociaciones, gimnasios, profesores y similares que estáis impartiendo "diplomillas de la señorita Pepis" os recuerdo lo establecido por el Real Decreto 1363/2007 de 24 de Octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en su disposición adicional octava:

4. En lugar destacado de la publicidad que emitan
deberá figurar una referencia clara al carácter no oficial de
los estudios que se imparten y de los diplomas o certificados
que, a su término, se expiden.

Recomiendo la lectura de ese Boletín Oficial del Estado.
Agradezco el enlace a http://bailedesalon.blogspot.com/

__________________________________

No seas tonto y no pagues por unos estudios no oficiales y un diploma de la señorita Pepis. No hace falta más que ganas de enseñar para ser profesor de salsa.


3 comentarios:

Blog "Antonio Luis Valdivia Palau" dijo...

Hola Antonio, tienes un blog genial.
Me ha encantado la aclaración tan perfecta que has realizado en la diferencia entre título y diploma.
Las personas deben de saber diferenciar lo que se aprende para vivir mejor (sabiduría) y lo que se aprende para ganarse el dinero.
Un saludo, espero conocerte pronto.

salsa malaga dijo...

Gracias Tocayo. Es algo que muchas personas desconocen: les venden un diplimilla de la señorita Pepis y ya se creen catedráticos.

Igualmente en lo de conocernos en persona.

:-)

Eneko4 dijo...

Estoy completamente de acuerdo en lo expuesto. Se agradece que alguien cuente la verdad sobre las titulaciones. Lo único que existe actualmente es danza, y títulos que te dan acceso a poder participar en certámenes oficiales, pero vamos, como el que se saca el carnet de arbitro.

Google+