miércoles, 12 de noviembre de 2008

Zapatos de baile en Málaga

[Foto tomada con el móvil el día 26/08/2008 en el escaparate de la zapatería DANIELA DE AMANTE, en calle Marín García. Málaga.]

En muchas ocasiones me han preguntado por el calzado ideal para bailar. Mi respuesta es siempre la misma: aquel con el que sientas comodidad. A ser posible, que sujete el talón y los dedos no se escapen al girar. No es necesario que sean específicos de baile (por el precio).

Hay chicas que vienen a clase con chandal y calzado deportivo y luego a bailar salen con una minifalda que enseña hasta el infinito y unos vertiginosos y seductores taconazos que hacen las piernas muy atractivas, pero al no estar acostumbradas a bailar con tacones, a la más mínima vuelta bien se están agarrando aparatosamente al hombre, bien van derechitas al suelo. Aprender a bailar deberías hacerlo con el mismo calzado con el que luego vayas a salir a bailar.

Recomiendo para bailar unos zapatos normales, que te gusten. Los llevas a tu zapatero de cabecera y le pides que le pongan "suela de piel vuelta". Esos zapatos ahora resbalan un montón y los giros los haces como si los hubieras ingerido vía pezón (como si los hubieras mamado, para los de la ESO). Otro recurso muy socorrido y baratito es espolvorear el suelo con polvos de talco del chino. 0'60€ y surte el mismo efecto.

Los zapatos de baile y los de suela de piel vuelta tienen un inconveniente: los has de llevar en una bolsa hasta el momento mismo de bailar, pues la suela se estropea muy, muy, muy, muy pronto. 4 veces muy. Eso, es un incordio.

En Málaga recomiendo los siguientes sitios:
· Tienda flamenca EL ROCÍO en calle Cisneros. No tienen mucha variedad y los modelos, bonitos lo que se dice bonitos, no son.
· Tienda de ropa de baile PEPA MOLINA en calle Eugenio Gross 5. Tienen variedad, a veces hay ofertas en determinados modelo/número y son preciosos. Precio: a partir de 60-70€.

En ambos sitios te los puedes probar y si te gustan, te los llevas en el acto. En algunos bares también están vendiendo zapatos de baile. Es la moda. Conozco a algunos distribuidores y lo mismo les pido un catálogo y lo dejo en clase, siempre que para mi ello no suponga un marrón. Yo no vendo zapatos.

En esta entrada del blog me refiero a si vas a estar bailando al menos un par de horas seguidas, porque para bailar un par de canciones por hora, ni te plantees el comprar calzado especial para baile. No compensa ni por el precio ni por el engorro de llevarlos en una bolsa cada vez que salgas a bailar.

____________________________

Quiero dejar bien claro que no tengo ninguna relación con los establecimientos que he citado. Yo no gano dinero vendiendo ni recomendando zapatos. Me dedico en exclusiva a enseñar a bailar, o al menos intentarlo.

No me parece ético vender zapatos. Por vía de ejemplo, es como si el profesor de primaria vendiera libretas, lápices y bolígrafos. Zapatero, a tus zapatos.
____________________________

:-)

11 comentarios:

Jenny dijo...

La semana pasada estuve en el centro mirando zapatos y me preguntaba cuales serían los idóneos para este baile.

Pues nada, si alguna vez me apunto a la salsa ya se cuales son ams idoneos.

Por cierto Salsa, veo la letra muy pequeñita. Quizá sea que me lo parece a mi porque soy miope.

Un saludo.

Clases de salsa en Malaga dijo...

Gracias Jenny por el aviso. No me di cuenta porque utilizo fuentes personalizadas, pero al verlo con otro navegador sale como tu dices.

Ahora mismo lo corrijo.

:-)

carmncitta dijo...

he estad leyendo algunas entradas de tu blog, y madre mía he recordado las veces que he ido a clases de baile (3 veces contadas) y lo desastroso que ha sido.

La primera fue en el instituto, en teoría íbamos a hacer algún baile de salón, pero al final vino una profe para enseñarnos sevillanas, fueeeee horribleeeeeee........

Yo no sé, supongo que soy yo, que no coordino, pero vamos también es que las profes con las que me he cruzado tenían muy poca paciencia y yo necesito más tiempo pa asimilar tanto paso xDDDDDDDD

Bueno, eso, que lo mío no es el baile ajja

Sadja dijo...

La verdad, todas aquéllas personas que por alguna razón piensan que no tienen coordinación, deberían darse la oportunidad a sí mismas de ir a una clase y probar...

En realidad, es más grande la vergüenza que podemos sentir que la "escordinación" que tenemos.

No hay una satisfacción más grande, que la de ver cómo poco a poco vas superando cosas que creías que eran imposibles, todo es planteárselo en serio y empezar!!!

Clases de salsa en Malaga dijo...

Por miedo sadja, los adultos tenemos pánico a que alguien nos mire y se ria de nosotros.

:-(

Jenny dijo...

Que alegría el cambio del tamaño en la letra. Da gusto leerte ahora ^_^

Es estupendo la de buenos profesores que has tenido.

Un saludo.

clases de salsa en Malaga dijo...

Gracias a ti ha sido el cambio. Yo no me daba cuenta. Y si, he tenido mucha suerte con mis profesores.

:-)

Encarni dijo...

Hola Antonio, a lo largo del día de hoy te llamaré. Llevo un año queriendo aprender salsa y bailes latinos en general. Ya lo he postergado demasiado. Me alegro mucho de haber encontrado tu página y estoy deseando aprenderlos todos, todos y todos.
Gracias y un saludito!!!

Anónimo dijo...

Hola amigas:

Somos Paco y Carmela de Flamenka, espacio situado en Málaga, también tenemos material de danza

www.flamenka.com

Desde hace seis años trabajamos para el Flamenco y la Danza, esceulas, conservatorios, academias.


Estamos junto al Conservatorio Superior y Profesional de Dnza, C/Pasillo de Santa Isabel nº 56
Málaga
Precios buenísimos

Anónimo dijo...

Hola, en Lola Denis puedes encontrar zapatos de salón, todo para la danza y artes marciales. Estamos en c/ Mendez nunez, 1 ( Junto a la plaza Uncibay) en Málaga.

Nosotros y el baile dijo...

Creo que con excepcion de que no tengo el placer de conocer y de REG que nunca he bailado con ellapero te prometo que de este fin de semana no pasa, he bailado con todas vosotras. salsa D Unplugged " The Art of Dancing Partner En su revisión de este video instructivo, Málaga escribe

es un video bien producido instrucción que salta directamente en la carne del tema patrones de giro. Una gran cantidad de material se ofrece en 0 minutos y no se pierde tiempo. La cinta también cuenta con el valor añadido de la producción de ilustrar no uno, sino dos 2 conocida Málaga instructores salsa también conocido como salsa D y su socio

Las canciones no demMalagado largo La mayoría de las canciones no debe ser demMalagado largo, generalmente de 4 6 minutos, y sólo muy rara vez la más larga 8 a 10 los minutos. Nuestra danza es muy intenso y complicado, así que después de 6 minutos que necesitamos un descanso, nos estamos cansados ??y probablemente acaba de patrones de giro.

Además, hay socios tantos maravillosos disponibles que queremos una canción para terminar para que podamos bailar con alguien más. Y si nos quedamos ahí, con una pareja que no disfrutan bailando, no quiero tener que bailar más que unos pocos minutos. Una canción puede ser un infierno mucho tiempo con la pareja equivocada.

Google+