Actuaciones

Todos los años hacemos un montón de actuaciones, en los sitios más dispares. La mayoría de ellas son improvisadas y en la vía pública. Estamos cuatro o cinco parejas, ponemos un móvil con alguna canción de salsa y allí mismo nos ponemos a bailar un par de canciones.

Aprovechando que somos una asociación, pregunté en el negociado de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga si teníamos que pedir permiso o algo parecido, y me enviaron a preguntar a otro negociado del Ayuntamiento. Pasé de hacerlo. Queda más bonito como un flashmob espontáneo. Además que bailamos cuando nos apetece, no cuando al Ayuntamiento le de la gana que lo hagamos.

Lo de pedir permiso es porque dicen que hay una ordenanza del Ayuntamiento de Málaga, que como en la época de Franco, prohíbe que haya más de diez personas juntas en la vía pública, salvo autorización previa.

http://www.meneame.net/story/policia-municipal-malaga-impide-concentraciones-mas-10-personas/1

"La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas con ocasión de la celebración de fiestas y ferias patronales o populares que se encuentren oficialmente reconocidas por el Ayuntamiento o hayan sido expresamente autorizadas por éste. Todo ello, sin perjuicio de los derechos de reunión y de manifestación, debidamente comunicados conforme a la normativa vigente."


A lo que iba de las actuaciones. Como hay mucha gente que nos llama para que actuemos, me he decidido a hacer esta página con nuestro procedimiento:

  • No cobramos por nuestras actuaciones. A cambio nos tienes que invitar a un par de bebidas con tapa por persona.
  • Si actuamos fuera de Málaga capital tu corres con los gastos de transporte, que una cosa es no cobrar y otra bien distinta que nos cueste a nosotros el dinero.
  • Ignoramos cuantos nos vamos a presentar. Esto lo hacemos por diversión, y aunque normalmente solemos ser cuatro o cinco parejas, hay veces que hemos sido cuatro personas y veces que nos hemos presentado sesenta. Eso no se sabe, ni me voy yo a poner con los compañeros a indagar si van a ir o no. Que vaya quien quiera, y quien no quiera ir, que no vaya.
  • No actuamos en bares. No, no hacemos excepciones. Los bares son para lo que son.
  • Horario, siempre después de las 21:00 horas. La mayoría estamos trabajando y no está bien visto pedir permiso en el trabajo para irnos a bailar a tu fiesta.
  • En la feria de Málaga, sólo actuamos en aquellas casetas con cuyos titulares hemos colaborado durante el resto del año.
  • Caso de ser necesario algún permiso, requisito, seguro, impuesto o tasa para nuestra actuación, tu eres el que se encarga del papeleo y obviamente del pago también. 
  • Bailamos por diversión, no para ganar dinero.

Para que te hagas una idea de los precios que se manejan, los mariconcetes que trabajan de "desanimadores" en los bares de salsa, suelen pedir unos doscientos euros por noche. A nosotros como puedes ver, nos da exactamente igual el dinero.

Bailamos porque nos apetece.


No hay comentarios:

Google+